Las autoridades confirmaron que ya cuentan con un importante nivel de reservas. Habrá actividades deportivas, artísticas y ferias gastronómicas.
La ciudad de Tandil presentó este lunes la temporada verano en el Torreón del Monje. Organizada por la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil, las autoridades comunales resaltaron los atractivos turísticos de la localidad serrana, que ya cuenta con un importante nivel de reservas, y todas las alternativas de descanso que se ofrecen, según destacaron las autoridades turísticas del municipio.
Los organizadores destacaron los principales eventos de la temporada estival que confluyen en las sierras, como el OSDE Cruce Tandilia, la primer competencia de aventura trail-cross del año, a pie por senderos, caminos rurales y sierras; y el Festival de la Sierra, encuentro del Folclore y el Salame Tandilero con cinco días de actividades de danza y canto, fogones, ferias, y la presentación del salame más largo de América.
También se resaltó el Seven Fernando Varela de rugby y hockey, organizado por el club Los 50, en su edición N° 28, y con representantes de todo el país, y la tradicional “Adventure Race”, organizada por el Club de Corredores con más 4000 competidores.
Graciela Silvagni, por la Asociación de Hoteles de Tandil, comento que se trabaja constantemente en aumentar la calidad de los servicios y vigilar el grado de satisfacción del turista, y ponderó el nuevo portal destinotandil.com.ar “que será la herramienta promocional a partir de ahora, y que se apunta en el 2017 a la promoción digital”.
El director de Turismo de la ciudad, Alejandro Bonadeo, resaltó que “los tandilenses son buenos anfitriones y conviven e incorporan a su vida la actividad turística, los visitantes lo resaltan en sus comentarios constantes” y remarcó que “se trabaja en la calidad de los servicios como el norte común”.